jueves, 25 de octubre de 2007

Tratamiento en UTIN (unidad de terapia intensiva neonatal)


El niño será higienizado por enfermeras de UTIN previo al ingreso de este en la sala. Estará conectado mediante electrodos a un sensor de frecuencia cardíaca y respiratoria y tendrá en su manito, oreja, pie o dedito conectado un saturometro para medir su saturación de oxigeno en sangre, fundamental para saber si hay que administrarle oxigeno y en que cantidad.

Se le aplicara una sonda llamada bigotera con suministro de oxigeno y si es necesario se le administraran broncodilatadores.

Se le hará un IFI (extracción de fluidos del tracto respiratorio mediante una aspiración por sonda) para llevar al laboratorio y así poder saber que tipo de virus o bacteria es la que provoco la bronquiolitis.

Si este análisis demuestra la presencia de un virus se sigue con la terapia antes mencionada y se le agregan antitérmicos si el niño tiene fiebre, si se demuestra la presencia de bacterias se le suministraran además los antibióticos específicos para combatirla.

Es muy importante la asistencia de Kinesiologos para que mediante maniobras de movilización y la aspiración de secreciones del aparato respiratorio superior se garantice que el niño tenga la nariz sin obstrucciones para que pueda respirar.

También es importante la continuidad de la lactancia materna, ya que esta es sumamente protectora para los niños, esto merece un espacio aparte ya que tiene características particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bueno que cuenten con lo que se van a encontrar los papas cuando entran por primera vez a neo, mi sobrino estuvo en neo por prematuro y mi hermana cuando entro lo vio con todo eso y se desmayo, nadie le habia avisado.