jueves, 25 de octubre de 2007

Como seguir con la lactancia durante la internación en UTIN

Si bien es muy importante que se continue la lactancia materna en este periodo no es fácil y deberá ser tomado como una forma de ayudar a sus hijos.

En primer termino, hay muchos niños que no pueden alimentarse directamente del pecho de su madre ya que tienen dificultades para la succion durante la bronquiolitis, hay muchos niños que bajan de peso o no aumentan en el periodo de esta enfermedad entonces se trata de que no haga el esfuerzo de mamar para que no gaste energias y en ambos casos se opta por suministrarle la leche mediante sonda.

Por otro lado durante la internación en UTIN las madres no pueden pasar la noche con sus hijos ya que no tienen lugar para pernoctar dentro de las instituciones y no pueden amamantar a sus hijos durante las horas de la noche.

Todo esto hace que las madres deban realizar un verdadero trabajo para continuar la lactancia haciéndose necesario que retiren la leche de sus pechos para poder almacenarla para cuando sus hijos la requieran, esto se realiza generalmente en el lactario que posee cada institución, debiendo hacerlo cada 3 horas durante el dia (si su hijo esta alimentado por sonda), y al final del dia antes de irse para dejarle la leche para las horas nocturnas.

Esto no significa que quizás no necesiten darle al niño un suplemento, pero cuanto mas leche materna consuma será mejor para el.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de gran utilidad la información brindada en la pag.

Anónimo dijo...

Chicas muy bueno el blog, completo y con la informacion necesaria que tal vez muchas familias desconocen hoy en dia. Felicitaciones por el trabajo!!!!! Vanina Picchioni

Anónimo dijo...

hola me llamo juan
me intereso el articulo ya que hay información que a mi como padre primerizo me interesa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion!
Nos ha venido muy bien para saber que
le pasa a nuestro hijo.